lunes, 9 de diciembre de 2013

Casa Pacho

Hoy os recomiendo otro de mis restaurantes favoritos, Casa Pacho.
Este restaurante se encuentra en Meluerda, Ribadesella. Para encontrar el pueblo donde se encuentra, solo teneis que coger la carretera antigua que va de Ribadesella a Llanes y ahí vereis el desvío. El número de teléfono es el 985 857 840.
Encontré este paraíso gastronómico gracias a mi amiga Pilar, que me llevó allí a cenar, porque, como dice ella, me gustan "les caxigalines".
De aquella, yo trabajaba los veranos en Ribadesella, y era frecuente que fuera a comer o a cenar allí, pero a dia de hoy, trabajando en Gijón, me desplazo hasta allí para saborear su cocina....
Suelo pedir siempre lo mismo....animal de costumbres ya sabeis, pero es que hay tantos platos ricos que ya probé, que necesito volver a comerlos.
Casa Pacho es otro de esos restaurantes escondidos que merecen la pena ir a visitar. Cuando entras, encuentras el bar, con unas mesas de madera, y a la derecha se encuentra el comedor:  Está todo acristalado y tiene una decoración rústica preciosa. En cuanto a la cocina....ahora os detallo los platos.

En la carta hay varios entrantes, entre los que se encuentran:

-Ensalada de Pera y Queso de cabra: Sencillamente espectacular. Se compone de una base de lechuga variada, nueces por encima, queso de rulo de cabra en la parte más alta y por los bordes del plato está la pera cortada en rodajas. Pero ahí no acaba todo,pues esta ensalada se acompaña de una salsa de mostaza que le da un toque al plato que no hace falta aliñar la ensalada de otra manera.




- Crujientes de queso de cabra: En la ración vienen 6 canutillos rellenos de queso de cabra y al lado te viene para acompañar una mermelada  muy muy rica. Si sois bastantes, está bien que pidais estos dos entrantes, pero si sois dos, vais a cansar de tanto queso de cabra(aunque yo del queso nunca me canso jiji)


-Cachopines de seta: En la ración vienen 4 cachopines y están muy buenos, aunque el siguiente entrante me gusta más y éstos los dejé de pedir por eso jeje. Se acompañan con salsa al cabrales o a la pimienta si quieres.


-Champiñones rellenos: En su interior tienen jamón serrano y queso. Están de muerte. Es dar un bocado y comer otro sin parar... Recomiendo o pedir estos champiñones o los cachopines, porque todo es mucho rebozado y también cansa... Las fotos son de diferentes años, así que algo bajó la ración, aunque 8 son bastantes porque llenan.



En cuanto a las carnes, decir que hay variedad, aunque como siempre vamos un grupo, pedimos más entrantes y si acaso algo de carne. Suelo pedir los escalopines al cabrales. Están muy buenos y muy tiernos!La verdad que no he vuelto a encontrar carne tan tierna como ésta.


Mi amiga Inés fue a probar el sitio después de mi recomendación y probó el rollo de bonito y dijo que estaba delicioso.

En cuanto a los postres, no puedo opinar porque siempre acabo llenita. No dejo ni hueco para el postre jeje. En cuanto los pruebe os comento!.

Como la Covaciella, Casa Pacho también tiene detalles que me encantan, como es traerte la cuenta en una potina, me encanta!


Por último, decir que por la zona teneis infinidad de cosas para visitar: En Ribadesella tenéis la playa de Santa Marina, la de Vega, El pueblo de Cuevas, Las Cuevas de Tito Bustillo y cerca del restaurante, los Bufones de Pría, la Playa de Cuevas de Mar, la de Gulpiyuri....muchísimas cosas. Hasta la próxima recomendación! besitos










2 comentarios:

  1. Pues habra que volver por alli que hace mucho que no lo hago a comer esos champis, un beso, Juanma

    ResponderEliminar
  2. Pues si Juanma!yo estuve el otro dia y volvi a pedirlos jajaj. Y probé un postre riquisimo! Tarta de naranja!

    ResponderEliminar