lunes, 16 de diciembre de 2013

Las Delicias

Hoy os recomiendo este restaurante que se encuentra en Luanco. Tengo muchos restaurantes para recomendar por la zona del oriente de Asturias, pero para variar un poco en el blog, he decidido seguir mi lista de recomendaciones por el centro de Asturias (para el Oriente volveré jeje)
 Este bar-sidrería  es de toda la vida allí, lo único que recientemente ha cambiado de dueños. Desconozco como se comía antes, pero mi experiencia ahora fue buenísima. Todo lo que comimos estaba riquísimo, la atención excelente y el precio bueno.
Últimamente por Gijón no se puede salir a comer o a cenar. Por lo general, todo bastante caro, escaso y frecuentemente mal atendidos. Es por eso que me muevo por Asturias a buscar restaurantes a los que merezca la pena ir. Un día nos apeteció ir por esta zona, y si bien en un principio no íbamos a ir a este restaurante, sino a otro, acabamos en él por casualidad.
Por fuera no parecía, aunque al entrar, me pareció el típico "Chigre" asturiano, antiguo, con una barra con barrotes de madera, como los de antes. Los típicos bares que tenían serrín en el suelo y echaban sidra en cada esquina( aquí no había serrín, más que nada porque a día de hoy está prohibido..) y con el pescado que tenían ese día en bandejas...
Pedimos una mesa y enseguida nos llevaron a uno de los comedores. Esto fue un detalle que me gustó. El restaurante tiene pequeños comedores, así se está como más a gusto, o por lo menos yo me siento más a gusto en un comedor pequeño que en uno muy grande, por el ruido, pocos camareros para muchas mesas....aquí esto no pasaba. Cada comedor de 6 mesas, tenía su camarero.
No sabíamos qué pedir, pero como en mi familia entendemos de pescados y mariscos, gracias a mi padre,  y al entrar al comedor vimos unos calamares de  escándalo, pues fue lo que nos apeteció, lo que nos entró por los ojos vamos. Aquí os enseño lo que comimos:

-Calamares fritos: Éramos dos para comer, y he de decir que la ración es grande... lo que os comentaba que pasa en Gijón, acostumbrados a las raciones de allí, esto fue mucho. Estaban muy buenos y muy frescos.


-Almejas a la marinera: En una sidreria no te suelen dar ni la cantidad ni el calibre que nos dieron en este plato. Estaban sabrosisimas, la salsa muy buena, vamos, exquisito!


-Cachopo Las Delicias: Quizás teníamos que haber pedido pescado, o arroz con bugre, que pude ver que tenía muy buena pinta, pero nos apeteció más carne. Este cachopo era enorme, para dos, y después de comer los entrantes, nos sobró la mitad. Estaba relleno de jamón serrano, queso, espárragos, pimiento rojo y acompañado de patatas y pimientos de padrón. La verdad que estaba rico, nada grasiento, y la presentación muy buena.



Como colofon final, después de estar casi a reventar, pedí un postre que vi pasar con anterioridad( ya sabéis que solemos comer con los ojos...). Eran unos canutillos de hojaldre rellenos de crema, los típicos que pueden vender en las pastelerías...pero no los mismos. Estos sí que sabían a crema casera, hojaldre casero,  buenos, deliciosos... y venían con canela por encima...



Otro detalle que me gustó, fue que mi madre no quiso postre, pero a cambio le trajeron unos bombones de Magnum con el café. Lo más gordo fue que nos invitaron a los cafés! ¿en qué lugares siguen invitando? ¿ por qué se perdió la costumbre de invitar a los cafés? 


Por esta zona teneis varias cosas para visitar: Candás, Luanco, Playas....Asturias aunque parezca pequeña, tiene muchas cosas que ver.... Con estas tres fotos os dejo hasta la próxima recomendación. La primera foto es desde el mirador de Candás, en la que se puede ver Candás en un primer plano y al fondo Luanco. Las otras fotos son de la Playa de los Cristales. Besitos.














2 comentarios:

  1. Este me queda mas lejos, pero tiene muy buena pinta, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!merece la pena hacer algun kilometro de más jeje

    ResponderEliminar