viernes, 6 de diciembre de 2013

La Covaciella

La verdad que no sabia por qué restaurante empezar a hablaros....luego pensandolo bien me dije, pues por el que más me gusta!
Los que me conocen, saben que siempre hago fotos a la comida. Para mí es uno de los mayores placeres que hay en la vida, y como decía mi bisabuela, saborea las cosas que de aquí (señalando la garganta) para abajo, ya no sabe a nada.
Bueno, pues este primer restaurante del que os voy a hablar, se llama La Covaciella y se encuentra en Carreña de Cabrales.
Lo primero que me llamó la atención es que cómo en un pueblin recóndito como este, puede haber platos tan elaborados y diferentes a los que te puedes encontrar por los pueblos de Asturias.
He de decir que no he probado todos los platos, aunque me gustaría! Soy mas bien un animal de costumbres...siempre pido lo mismo jaja.
El restaurante en cuestión está en dirección Arenas de Cabrales y se encuentra en la misma carretera nada más entrar en Carreña. El número de teléfono es el 985845055. Personalmente me hago los 100 km que separan Carreña de Gijón, que es donde yo vivo, solo para ir a comer...y eso que la carretera no es de la mejores, pues es una parte autovía y luego carretera de montaña, pero el sitio lo merece.
El plato que más me gusta, y que en alguna ocasión llamé antes para saber si lo tenían ( a veces se les agota..) es el Camembert Empanado. Se trata de un camembert rebozado y frito, que hace que la corteza quede crujjiente y que el interior del queso quede líquido. Lo acompañan con unos biscottes y una mermelada de arándanos que te mueres!

Otros platos que recomiendo, en plan para picar, son:
-El remojón, que es bacalao ahumado con vinagre de modena y aceite de oliva virgen extra. De esto no tengo foto en el restaurante, solo cuando lo hice yo en casa y está exquisito.


-Torre Covaciella: es una torre de pisto con jamón serrano por el borde de la torre y toda ella está sobre una base de pasta con salsa de queso muy suave...sin palabras...



-Ensalada de queso de cabra: sencilla y rica.


En cuanto a los platos, las carnes que tienen están buenisimas y son variadas. Tienen carne de cerdo, pato, ternera, canguro... yo os enseño en las fotos algunas de ellas:
-Secreto de cerdo iberico: es el plato que siempre escojo yo jeje. Te acompañan la carne con patatas y con tomate natural en dados con albahaca y aceite y su carne con sal Maldon, que le da otro toque a las carnes.


-Confit de pato: Mi amiga que lo probó dijo que estaba muy bueno!


-Carrilleras: La otra persona que las probo dijo que muy ricas.


Y por ultimo, los postres....son todos caseros y están que te mueres.

-Tarta de chocolate blanco: Para mi gusto es muy dulce, pero estaba rica.


-Tarta de queso: Suelo pedirla si no estoy a reventar. Normalmente suelo guardar un hueco para el postre y suele ser frecuente que pida tarta de queso porque me encanta. Esta muy buena.


-Bolas de helado: Esta es el postre que suelo elegir cuando estoy muy muy llena, porque siempre el helado parece que te ayuda a bajar la comida jjj. Direis que bueno, esto no es muy elaborado....pues no, error! Estas bolas de helado son de sabores diferentes a los que te dan en otros restaurantes: Manzana, mandarina, frambuesa....y este año pusieron una cuarta bola de limón!


Otro de los detalles que me encantan, son las paneras, muy cucas jiji.


Bueno, por último, antes de despedirme, deciros cosas que podeis ver, si no haceis como yo que solo voy allí para comer(y porque la zona ya me la conozco de hace años eh, que no parezca que solo como y como jaja). Teneis al lado de carreña, un mirador para ver el Naranjo de Bulnes (picu Urriellu se llama en Asturias). En la foto podeis observar lo precioso que es....También teneis la Ruta del Cares al lado, Las cuevas donde se cura el queso Cabrales...y mas cosas.
Con esto me despido hasta la próxima recomendación!Un beso!












5 comentarios:

  1. Corroborado!!! de los pioneros de la zona en cocina de delicatessen, muy elaborada y con ingredientes de primera calidad, en especial el aceite virgen.
    Los vinos es algo a reseñar tienen mucha variedad el dueño es un entendido del tema de alto nivel.

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fe de todo lo q has dicho, la torre covaciella está buenísima!!. A cuántas pax habrás recomendado este restaurante Ana, a 1.000, 10.000?? Jeje. Enhorabuena x tu blog amiga, estoy segura de q será un éxito, xq si alguien sabe de esto esa eres tu!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anonimo 1! de vinos no pude opibar porque no bebo y no entiendo pero al ser de la Rioja entenderá! es de mis sitios favoritos....
    y Gracias Anonima 2, aunq se que eres Piluca jiji.A ver si sigo recomendando restaurantes...besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo visto y lo descrito por una experta como tu, tendre que pasarme por alli, me falta encontrar con quien ir.Gracias guapa, Juanma

    ResponderEliminar
  5. Pues un dia sino se organiza una comida y vamos todos para allá.besis

    ResponderEliminar